miércoles, 28 de febrero de 2018

PLANEACION Nª 3, LOS GLOBOS. COLORES MORADO Y ANARANJADO.

LOS  GLOBOS.
LOS COLORES MORADO Y ANARANJADO.


INDICADORES  DE  LOGROS (¿para qué?).

DIMENSIÓN COGNITIVA.
Identifica  objetos
Reconoce los colores anaranjado y morado.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA.
Nombra  objetos y colores.

DIMENSIÓN CORPORAL.
Aplica pintura con  el dedo  (dactilo-pintura).


RECURSOS. (¿con qué?)

Talento humano.

globos
vinilos o pinturas acrílicas no toxicas anaranjada y morada ( amarillo+rojo y azul y rojo para mostrar la mezcla),

ficha de  trabajo.

Lotería de colores.

Cartelera con diferentes elementos de colores.


ACTIVIDADES (¿cómo?).


Saludo  a  los escolares ( en inglés).

Oración del día,

Decorar el salón con los globos de los  niños reconocer  y nombrar  el color de  cada globo en español e ingles.

Explicar  la actividad principal ^*  Con pinturas acrílicas pinta el globo de anaranjado y el globo de morado, aplica la pintura con el dedo indice. Anexo 1

Introducir vocabulario en inglés ANEXO 2,

Mientras los niños y niñas realizan la ficha  de  trabajo, pasar revisando los avances de la actividad.

Jugaremos con una lotería de colores Anexo 3.


OBSERVACIONES.

Reconocer los colores, señalar objetos  que los tengan.

Darle tiempo a los niños de realizar  la  actividad y disfrutarla.

Si queda tiempo jugar con los niños a no dejar  caer el globo al piso.

Anexos.
Anexo 1. ficha de trabajo.
Anexo 2  
PALABRAS Y EXPRESIONES   EN INGLES- WORDS AND  ENGLISH EXPRESSIONS.

ESPAÑOL
INGLES
Globo.
Balloon(s)
anaranjado
orange
Morado
purple
Pinta  anaranjado el globo
Paint orange the balloon
Pinta morado el globo
Paint purple the balloon
Este globo es anaranjado
This balloon is orange.
Este globo es morado.
This  balloon is  purple.
Por favor
Please.

Anexo 3. lotería de colores.

PLANEACION Nª2. LA MUÑECA Y EL TAMBOR; LOS COLORES ROJO Y VERDE.

LA MUÑECA Y EL TAMBOR;
LOS  COLORES ROJO Y  VERDE.

INDICADORES  DE  LOGROS (¿para qué?).

DIMENSIÓN COGNITIVA.
Identifica  objetos
Reconoce los colores rojo y verde.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA.
Nombra  objetos y colores.

DIMENSIÓN CORPORAL.
Colorea con crayola.


RECURSOS. (¿con qué?)

Talento humano.

Crayolas rojo y verde,

ficha de  trabajo.

cuento la muñeca de  trapo tola.

cuento el tamborilero

internet.

televisor

computador.


ACTIVIDADES (¿cómo?).


Saludo  a  los escolares (puede ser en inglés).

Oración del día,

Contar un cuento, 


 Realizar preguntas  a los niños sobre la historia  de la muñeca de  trapo.

Explicar  la actividad principal ^* colorear con crayon  rojo la muñeca y con crayon verde el tambor. anexo 1.

Introducir vocabulario en inglés ANEXO 2,

Mientras los niños y niñas realizan la ficha  de  trabajo, pasar revisando los avances de la actividad.

Escucharemos la historia del tamborilero, y se realizaran preguntas a los niños y niñas.



OBSERVACIONES.

Reconocer los colores rojo y verde, señalar objetos  que los contengan.

Darle tiempo a los niños de realizar  la  actividad y disfrutarla.

Pedir 2 globos para la  próxima clase, anotar en  el cuaderno de  comunicaciones.

Despedirse en inglés,

Anexos.
Anexo 1. ficha de trabajo.

Anexo 2  
PALABRAS Y EXPRESIONES   EN INGLES- WORDS AND  ENGLISH EXPRESSIONS.

ESPAÑOL
INGLES
               muñeca
Doll
Tambor
Drum
Rojo
Red
verde
green
Adiós.
Good bye

PLANEACION N ª1 LA PELOTA Y EL CARRO; LOS COLORES AMARILLO Y AZUL..

La pelota y el carro; 
los colores amarillo y azul.
(¿qué?)

INDICADORES  DE  LOGROS (¿para qué?).

DIMENSIÓN COGNITIVA.
Identifica  objetos
Reconoce los colores amarillo y azul.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA.
Nombra  objetos y colores.

DIMENSIÓN CORPORAL.
Rasga y pega papel.


RECURSOS. (¿con qué?)

Talento humano.

Papel  amarillo y azul,

Pegamento escolar.


ACTIVIDADES (¿cómo?).


Saludo  a  los escolares (puede ser en inglés).

Oración del día,

Hablar  con los niños y niñas sobre sus  juguetes preferidos, que características tienen como colores, tamaño, textura etc.

Contar un cuento, anexo 1

Cantar una canción relacionada con la temática colores o juguetes, (por ejemplo: pin pon es un muñeco, el arcoiris, entre otras) . Realizar preguntas del cuento.

Explicar  la actividad principal *Rasga y pega papel amarillo  a  la pelota y azul al carro. anexo 2.

Introducir vocabulario en inglés ANEXO 3,

Mientras los niños y niñas realizan la ficha  de  trabajo, pasar revisando los avances de la actividad.


OBSERVACIONES.

Reconocer los colores amarillo y azul, señalar objetos  que los contengan.

Solicitar el día antes que lleven un juguete.

Darle tiempo a los niños de realizar  la  actividad y disfrutarla.

Anexo.

ANEXO 1. CUENTO EL ARCOIRIS.


El arcoiris


Hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo y el mundo de las hadas estaban separados por un cristal mágico. Y tal era el poder de este cristal, que sólo las hadas veían lo que pasaba al otro lado.
Pero por aquel entonces, nuestro mundo no era como lo conocemos ahora. Todo él era de un color gris opaco: las casas eran grises, la gente era gris, incluso el cielo era siempre gris... Mientras, en el país de las hadas el color brotaba por todos lados. Rojo, verde, azul, amarillo... todo era color y alegría. 

Sin embargo, existía un ser, un hada joven y hermosa, que se sentía muy apenada por el mundo triste y gris en el que vivían los humanos.
Iris, que así se llamaba, lloraba amargamente por ello y soñaba con poder cruzar el cristal y poder llevar un poco de alegría al otro lado.
Siete de sus mejores amigas idearon un día un plan: con polvo mágico de sus alas construirían un puente de un mundo al otro y, así, Iris podría cumplir su sueño. Construirían un arco para Iris con los siete colores de cada una de sus alas. 

Y dicho y hecho: gracias a este arco de colores, nuestra amiga traspasó el cristal mágico hasta nuestro mundo. Y tal fue su emoción, que gruesas lágrimas brotaron de sus ojos; lágrimas que, al filtrarse a través del ArcoIris, se mezclaron con el polvo mágico de las hadas y, para sorpresa de todos, llenaron de color aquel mundo gris.

Desde aquel día, cada cierto tiempo, Iris y su siete amigas recargan de color nuestro mundo. Piensa en ello cada vez que veas un arcoiris y finas gotas de lluvia mojen tu cara.

ANEXO 2. FICHA DE  TRABAJO.



ANEXO 3, PALABRAS Y EXPRESIONES   EN INGLES- WORDS AND  ENGLISH EXPRESSIONS.

ESPAÑOL
INGLES
                 Balón
Ball
Carro
car
Amarillo
Yellow
Azul
Blue
Buenos días
Good morning
Buenas  tardes
Good afternoon


.

FORO ALGEBRA POLITECNICO GANCOLOMBIANO ENCRIPTACION DE MENSAJES. METODO HILL

FORO GRUPAL ALGEBRA SEMANA 3. De manera individual realizar lo que se plantea a continuación. 1. Consultar el método de Hill para encri...