La pelota y el carro;
los colores amarillo y azul.
(¿qué?)
INDICADORES DE LOGROS (¿para qué?).
DIMENSIÓN COGNITIVA.
Identifica objetos
Reconoce los colores amarillo y azul.
DIMENSIÓN COMUNICATIVA.
Nombra objetos y colores.
DIMENSIÓN CORPORAL.
Rasga y pega papel.
RECURSOS. (¿con qué?)
Talento humano.
Papel amarillo y azul,
Pegamento escolar.
ACTIVIDADES (¿cómo?).
Saludo a los escolares (puede ser en inglés).
Oración del día,
Hablar con los niños y niñas sobre sus juguetes preferidos, que características tienen como colores, tamaño, textura etc.
Contar un cuento, anexo 1
Cantar una canción relacionada con la temática colores o juguetes, (por ejemplo: pin pon es un muñeco, el arcoiris, entre otras) . Realizar preguntas del cuento.
Explicar la actividad principal *Rasga y pega papel amarillo a la pelota y azul al carro. anexo 2.
Introducir vocabulario en inglés ANEXO 3,
Mientras los niños y niñas realizan la ficha de trabajo, pasar revisando los avances de la actividad.
OBSERVACIONES.
Reconocer los colores amarillo y azul, señalar objetos que los contengan.
Solicitar el día antes que lleven un juguete.
Darle tiempo a los niños de realizar la actividad y disfrutarla.
Anexo.
ANEXO 1. CUENTO EL ARCOIRIS.
El arcoiris
Hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo y el mundo de las hadas estaban separados por un cristal mágico. Y tal era el poder de este cristal, que sólo las hadas veían lo que pasaba al otro lado.
Pero por aquel entonces, nuestro mundo no era como lo conocemos ahora. Todo él era de un color gris opaco: las casas eran grises, la gente era gris, incluso el cielo era siempre gris... Mientras, en el país de las hadas el color brotaba por todos lados. Rojo, verde, azul, amarillo... todo era color y alegría.
Sin embargo, existía un ser, un hada joven y hermosa, que se sentía muy apenada por el mundo triste y gris en el que vivían los humanos.
Iris, que así se llamaba, lloraba amargamente por ello y soñaba con poder cruzar el cristal y poder llevar un poco de alegría al otro lado.
Siete de sus mejores amigas idearon un día un plan: con polvo mágico de sus alas construirían un puente de un mundo al otro y, así, Iris podría cumplir su sueño. Construirían un arco para Iris con los siete colores de cada una de sus alas.
Y dicho y hecho: gracias a este arco de colores, nuestra amiga traspasó el cristal mágico hasta nuestro mundo. Y tal fue su emoción, que gruesas lágrimas brotaron de sus ojos; lágrimas que, al filtrarse a través del ArcoIris, se mezclaron con el polvo mágico de las hadas y, para sorpresa de todos, llenaron de color aquel mundo gris.
Desde aquel día, cada cierto tiempo, Iris y su siete amigas recargan de color nuestro mundo. Piensa en ello cada vez que veas un arcoiris y finas gotas de lluvia mojen tu cara.
ANEXO 2. FICHA DE TRABAJO.
ANEXO 3, PALABRAS Y EXPRESIONES EN INGLES- WORDS AND ENGLISH EXPRESSIONS.
ESPAÑOL
|
INGLES
|
Balón
|
Ball
|
Carro
|
car
|
Amarillo
|
Yellow
|
Azul
|
Blue
|
Buenos días
|
Good morning
|
Buenas tardes
|
Good afternoon
|
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario