miércoles, 7 de noviembre de 2018

AMBIENTAL

Pregunta 1
/ 7 ptos.
De la siguiente lista seleccione los componentes bióticos (tres respuestas correctas).
¡Correcto!
  
Hongos
 
  
Suelo
 
¡Correcto!
  
Aves
 
  
Clima
 
¡Correcto!
  
Microorganismos
 

Pregunta 2
/ 7 ptos.
Vincule los tipos de servicios con sus ejemplos (La tabla contiene los vínculos correctos):
¡Correcto!
Servicio de abastecimiento
¡Correcto!
Servicio cultural
¡Correcto!
Servicio de regulación
Pregunta 3
/ 7 ptos.
La biodiversidad es importante porque le permite a las especies y a los ecosistemas (seleccione do opciones):
  
Adaptarse a los cambios del ambiente.
  

Mantiene los ciclos y funciones fundamentales para el mantenimiento de la vida.

  

Afectar la tranquilidad y desarrollo de los seres humanos.


Mantener la homogeneidad del planeta.
 
  
Ser valorados por los seres humanos.
Pregunta 4
/ 7 ptos.
Vincule los grupos de necesidades, con los ejemplos de necesidades humanas fundamentales (La tabla contiene los vínculos correctos):
¡Correcto!
Básicas
¡Correcto!
De la persona
¡Correcto!
De entorno
¡Correcto!
De acción
Pregunta 5
/ 7 ptos.
La diversidad genética de las especies les ha permitido a lo largo del tiempo:
¡Correcto!
  
Evolucionar y sobrevivir.
 
  
Extinguirse.
 
  
Dominar a otras especies.
 
  
Reproducirse
 
  
Establecer relaciones tróficas.
 
Pregunta 6
/ 7 ptos.
El valor intrínseco de la biodiversidad se refiere a:
  
La utilidad que la biodiversidad para los seres humanos.
 

El grado de satisfacción y bienestar que la biodiversidad genera a los seres humanos.
¡Correcto!

El derecho a existir que tienen los individuos de todas las especies que habitan el planeta.

El grado de adaptación que tienen las especies a los cambios del ambiente.
 
  
La cantidad de especies presentes en un ecosistema.
 
Pregunta 7
/ 7 ptos.
La variabilidad, cantidad y variedad de seres vivos en un ecosistema se denomina:
  
Componentes bióticos.
 
  
Componentes abióticos.
 
  
Ecología
 
¡Correcto!
  
Biodiversidad
 
  
Naturaleza
 
Pregunta 8
/ 7 ptos.
Los servicios culturales son los que influyen en el modo de vida de las sociedades, seleccione tres ejemplos:
¡Correcto!
  
Ecoturismo
 
  
Medicinas naturales.
 
  
Fertilidad del suelo.
 
¡Correcto!
  
Identidad cultural.
 
¡Correcto!
  
Educación ambiental.
 
Pregunta 9
/ 7 ptos.
Los servicios de regulación satisfacen las siguientes necesidades humanas fundamentales (seleccione dos):


Calidad del agua.
 
  
Conocimiento
 
¡!
  
Seguridad física.
 
  
Comunicación


Salud 
Pregunta 10
/ 7 ptos.
Los ecosistemas son entendidos como sistemas abiertos, porque: (seleccione dos opciones).
¡Correcto!
  
Están definidos dentro del espacio y el tiempo.
 
  
Tienen componentes abióticos.
 
¡Correcto!
  
Tiene una integración entre los factores bióticos y abióticos.
 
  
La biodiversidad se desplaza.
 
  
No se relacionan con otros ecosistemas.
 

MATEMÁTICAS 2

Pregunta 1
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión   LaTeX: 2a^2b^3 - 5a^3b^2 + 3a^2b^3 + 2b^2a^32a2b35a3b2+3a2b3+2b2a3, resulta:
  
5a2 b3 - a3b2
  
2a2b3
  
2a3b2
  
5a2b3 - 3a3b2

Pregunta 2
/ 6 ptos.
Desarrolle
(11x+3)²
  
112x²+66x+9
  
121x²+66x+9
  
121x²+60x+9
  
121x²+66x-9
Pregunta 3
/ 6 ptos.
En un aula de 50 alumnos, aprueban matemáticas 30, física 30, castellano 35  matemática y física 18, física y castellano 19, matemáticas y castellano 20 y 10 alumnos aprueban los tres cursos. ¿Cuántos no aprueban ninguno de los tres cursos?
  
1
 
  
2
 
  
3
 
  
4
 
Pregunta 4
/ 6 ptos.
De los 15 alumnos de una clase, 3 siempre llegan a ella caminando, 6 usan ómnibus,7 usan bicicleta. ¿Cuántos alumnos van en ómnibus y en bicicleta?
  
1
 
  
2
 
  
3
 
  
4
 

Pregunta 6
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión  y valorarla para  3mx - 2a - 5mx +3a,  y 
valorarla para
  • x= 2
  • m = 3
  • a = 2
resulta:
  
-12
 
  
-10
 
  
8
 
  
6
 
Pregunta 7
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión   LaTeX: -2mx + 5a^2 - 3mx - 2a^22mx+5a23mx2a2,  resulta:
  
-5mx + 3a2
  
-mx +7a2
  
-5mx - a2
  
-mx - a2
Pregunta 8
/ 6 ptos.
Desarrolle
(10x +6)²
  
100x²+120x+35
  
20x²+120x+36
  
100x²-120x+36
  
100x²+120x+36
Pregunta 9
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión LaTeX: -m + 3x -2m + 4x +mm+3x2m+4x+m, resulta
  
-2m + x
  
-m + x
  
-3m + x
  
-2m + 7x
Pregunta 10
/ 6 ptos.
Desarrolle
LaTeX: (6x +3)^2(6x+3)2
  
36x²+36x+9
  
36x⁴+36x+9
  
36x+36x+9
  
36x²+36x-9
Pregunta 11
/ 6 ptos.
Un estudiante, le pregunta a su profesor si es posible hallar la representación algebraica de una función con la siguiente gráfica, si se sabe que tiene mínimo en  (1/2, 23/4) y corte con el eje Y en (0,7)
De las siguientes opciones, ¿cuál considera debería ser la respuesta del docente?

Que no siempre es posible encontrar la representación algebraica de una función cuadrática a partir de su representación gráfica.

Que los datos no son suficientes, ya que lo único que podemos saber es que
½  = - b/2a, y que la constante de la función es 7

Que es posible hallarla, pensando en resolver la ecuación ½  = - b/2a y reemplazando el valor de a y b en la ecuación general de las funciones cuadráticas.

Que es posible hallarla con el punto de corte en el eje Y, y cualquier otro punto, ya que a partir de ellos podemos saber las raíces de la ecuación.
Pregunta 12
/ 6 ptos.
Una expresión equivalente a f(x)= 2x²+ 3x - 2 es
  
(x – 2) (3x + 1)
  
(x + 2) (2x - 1)
  
(x + 2) (3x + 1)
  
(x - 2) (2x + 1)
  
Pregunta 14
/ 6 ptos.

Teniendo en cuenta la información anterior, la fórmula general para resolver la ecuación cuadrática es:
  
La opción IV
 
  
la opción II y III
 
  
la opción I
 
  
la opción III
 
  
Pregunta 16
/ 6 ptos.
El discriminante de la ecuación cuadrática permite saber si la ecuación tiene o no solución en los números reales. En su fórmula representada en la imagen anterior, el discriminante es la expresión:
LaTeX: x = \frac{-b \pm\sqrt{b^2 - 4ac }}{2a}x=b±b24ac2a
  
toda la fórmula
 
  
b2 - 4ac
 
  
-b
 
  
LaTeX: 2^a
Pregunta 17
/ 6 ptos.
Desarrolle
(7x +5)²
  
49x²-70x+25
  
49x²+70x-25
  
49x²+70x+25
  
49x⁴+70x+25
Pregunta 18
/ 6 ptos.
Desarrolle:
(2x -3)²
  
4x²-12x+9
  
 4x-12x+9
  
4x-12x+9
  
4x²-12x-9

Pregunta 20
/ 6 ptos.
Al reducir  la expresión   LaTeX: 3a^2 - 2mx -5a^2 + 6mx3a22mx5a2+6mx , resulta:

  
-a2 - 4mx
  
-2a2 + 4mx
  
a2 + 8mx
  
-2a2 - 4mx

FORO ALGEBRA POLITECNICO GANCOLOMBIANO ENCRIPTACION DE MENSAJES. METODO HILL

FORO GRUPAL ALGEBRA SEMANA 3. De manera individual realizar lo que se plantea a continuación. 1. Consultar el método de Hill para encri...