miércoles, 27 de junio de 2018

MATEMATICAS

Pregunta 1
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión   LaTeX: 2a^2b^3 - 5a^3b^2 + 3a^2b^3 + 2b^2a^32a2b35a3b2+3a2b3+2b2a3, resulta:
  
5a2 b3 - a3b2
  
2a2b3
  
2a3b2
  
5a2b3 - 3a3b2


Pregunta 2
/ 6 ptos.
Desarrolle
(11x+3)²
  
112x²+66x+9
  
121x²+66x+9
  
121x²+60x+9
  
121x²+66x-9

Pregunta 3
/ 6 ptos.
En un aula de 50 alumnos, aprueban matemáticas 30, física 30, castellano 35  matemática y física 18, física y castellano 19, matemáticas y castellano 20 y 10 alumnos aprueban los tres cursos. ¿Cuántos no aprueban ninguno de los tres cursos?
  
1

  
2
 
  
3

  
4


Pregunta 4
/ 6 ptos.
De los 15 alumnos de una clase, 3 siempre llegan a ella caminando, 6 usan ómnibus,7 usan bicicleta. ¿Cuántos alumnos van en ómnibus y en bicicleta?
  
1
 
  
2

  
3

  
4


Pregunta 5
/ 6 ptos.
Resuelva el siguiente sistema de ecuaciones lineales y exprese el resultado en forma de par ordenado:
LaTeX: \left\{\begin{matrix}
\\ \frac{1}{2}t - \frac{1}{5}v = \frac{3}{2}
\\ 
\\ \frac{2}{3}t - \frac{1}{4}v = \frac{5}{12}

\end{matrix}\right.{12t15v=3223t14v=512
  
(55/31 , -95/31)

  
(17/5, 1)
  CORRECTA.
  
(1/5, 1)

  
(5, 5 )


Pregunta 6
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión  y valorarla para  3mx - 2a - 5mx +3a,  y 
valorarla para
  • x= 2
  • m = 3
  • a = 2
resulta:
  
-12

  
-10
 
  
8

  
6


Pregunta 7
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión   LaTeX: -2mx + 5a^2 - 3mx - 2a^22mx+5a23mx2a2,  resulta:
  
-5mx + 3a2
  
-mx +7a2
  
-5mx - a2
  
-mx - a2

Pregunta 8
/ 6 ptos.
Desarrolle
(10x +6)²
  
100x²+120x+35
  
20x²+120x+36
  
100x²-120x+36
  
100x²+120x+36

Pregunta 9
/ 6 ptos.
Al reducir la expresión LaTeX: -m + 3x -2m + 4x +mm+3x2m+4x+m, resulta
  
-2m + x
  
-m + x
  
-3m + x
  
-2m + 7x

Pregunta 10
/ 6 ptos.
Desarrolle
LaTeX: (6x +3)^2(6x+3)2
  
36x²+36x+9
  
36x⁴+36x+9
  
36x+36x+9
  
36x²+36x-9

Pregunta 11
/ 6 ptos.
Un estudiante, le pregunta a su profesor si es posible hallar la representación algebraica de una función con la siguiente gráfica, si se sabe que tiene mínimo en  (1/2, 23/4) y corte con el eje Y en (0,7)

De las siguientes opciones, ¿cuál considera debería ser la respuesta del docente?

Que no siempre es posible encontrar la representación algebraica de una función cuadrática a partir de su representación gráfica.

Que los datos no son suficientes, ya que lo único que podemos saber es que
½  = - b/2a, y que la constante de la función es 7

Que es posible hallarla, pensando en resolver la ecuación ½  = - b/2a y reemplazando el valor de a y b en la ecuación general de las funciones cuadráticas.

Que es posible hallarla con el punto de corte en el eje Y, y cualquier otro punto, ya que a partir de ellos podemos saber las raíces de la ecuación.



Pregunta 12
/ 6 ptos.
Una expresión equivalente a f(x)= 2x²+ 3x - 2 es
  
(x – 2) (3x + 1)
  
(x + 2) (2x - 1)
  
(x + 2) (3x + 1)
  
(x - 2) (2x + 1)

Pregunta 13
/ 6 ptos.
El valor de X en  la ecuación: -9X +15 = 18X – 6 es:
  
9/7

  
7/9
 RESPUESTA CORRECTA.
  
0.78

  
1.23


Pregunta 14
/ 6 ptos.

Teniendo en cuenta la información anterior, la fórmula general para resolver la ecuación cuadrática es:


  
La opción IV

  
la opción II y III

  
la opción I

  
la opción III
 


Pregunta 15

/ 6 ptos.
El conjunto solución del sistema como par ordenado  es:
A. 3x + 2y = 4
B. 2x – 3y  = 7 
  
(2,1)

  
(1,2)

  
(2,-1)
  RESPUESTA CORRECTA.
  
(-2,1)


Pregunta 16
/ 6 ptos.
El discriminante de la ecuación cuadrática permite saber si la ecuación tiene o no solución en los números reales. En su fórmula representada en la imagen anterior, el discriminante es la expresión:
LaTeX: x = \frac{-b \pm\sqrt{b^2 - 4ac }}{2a}x=b±b24ac2a
  
toda la fórmula

  
b2 - 4ac
 
  
-b

  
LaTeX: 2^a

Pregunta 17
/ 6 ptos.
Desarrolle
(7x +5)²
  
49x²-70x+25
  
49x²+70x-25
  
49x²+70x+25
  
49x⁴+70x+25

Pregunta 18
/ 6 ptos.
Desarrolle:
(2x -3)²
  
4x²-12x+9
  
 4x-12x+9
  
4x-12x+9
  
4x²-12x-9

Pregunta 19
/ 6 ptos.
x²+ x – 6  se factoriza como
  
(x+2) (x-3)
  
(x+2) (x+3)
  
(x-2) (x+3)
  
(x-2) (x-3)

Pregunta 20
/ 6 ptos.
Al reducir  la expresión   LaTeX: 3a^2 - 2mx -5a^2 + 6mx3a22mx5a2+6mx , resulta:

  
-a2 - 4mx
  
-2a2 + 4mx
  
a2 + 8mx
  
-2a2 - 4mx

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