Pregunta 1
6 / 6 ptos.
Al reducir la expresión , resulta:
5a2 b3 - a3b2
2a2b3
2a3b2
5a2b3 - 3a3b2
Pregunta 3
6 / 6 ptos.
En un aula de 50 alumnos, aprueban matemáticas 30, física 30, castellano 35 matemática y física 18, física y castellano 19, matemáticas y castellano 20 y 10 alumnos aprueban los tres cursos. ¿Cuántos no aprueban ninguno de los tres cursos?
1
2
3
4
Pregunta 4
6 / 6 ptos.
De los 15 alumnos de una clase, 3 siempre llegan a ella caminando, 6 usan ómnibus,7 usan bicicleta. ¿Cuántos alumnos van en ómnibus y en bicicleta?
1
2
3
4
Pregunta 5
6 / 6 ptos.
Resuelva el siguiente sistema de ecuaciones lineales y exprese el resultado en forma de par ordenado:
(55/31 , -95/31)
(17/5, 1)
CORRECTA.
(1/5, 1)
(5, 5 )
Pregunta 6
6 / 6 ptos.
Al reducir la expresión y valorarla para 3mx - 2a - 5mx +3a, y
valorarla para
- x= 2
- m = 3
- a = 2
resulta:
-12
-10
8
6
Pregunta 11
6 / 6 ptos.
Un estudiante, le pregunta a su profesor si es posible hallar la representación algebraica de una función con la siguiente gráfica, si se sabe que tiene mínimo en (1/2, 23/4) y corte con el eje Y en (0,7)
De las siguientes opciones, ¿cuál considera debería ser la respuesta del docente?
Que no siempre es posible encontrar la representación algebraica de una función cuadrática a partir de su representación gráfica.
Que los datos no son suficientes, ya que lo único que podemos saber es que
½ = - b/2a, y que la constante de la función es 7
Que es posible hallarla, pensando en resolver la ecuación ½ = - b/2a y reemplazando el valor de a y b en la ecuación general de las funciones cuadráticas.
Pregunta 12
6 / 6 ptos.
Una expresión equivalente a f(x)= 2x²+ 3x - 2 es
(x – 2) (3x + 1)
(x + 2) (2x - 1)
(x + 2) (3x + 1)
(x - 2) (2x + 1)
Pregunta 13
6 / 6 ptos.
El valor de X en la ecuación: -9X +15 = 18X – 6 es:
9/7
7/9
RESPUESTA CORRECTA.
0.78
1.23
Pregunta 15
6 / 6 ptos.
El conjunto solución del sistema como par ordenado es:
A. 3x + 2y = 4
B. 2x – 3y = 7
(2,1)
(1,2)
(2,-1)
RESPUESTA CORRECTA.
(-2,1)
Pregunta 16
6 / 6 ptos.
El discriminante de la ecuación cuadrática permite saber si la ecuación tiene o no solución en los números reales. En su fórmula representada en la imagen anterior, el discriminante es la expresión:
toda la fórmula
b2 - 4ac
-b
Pregunta 19
6 / 6 ptos.
x²+ x – 6 se factoriza como
(x+2) (x-3)
(x+2) (x+3)
(x-2) (x+3)
(x-2) (x-3)
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