lunes, 17 de septiembre de 2018

EVA UNI2


Pregunta 1
/ 6 ptos.
Instrumentos de seguimiento, regulación y control de la actividad de profesores y alumnos, en torno a los contenidos y tareas hacen parte de los usos de las TIC´s en educación.
  
Verdadero
 
  
Falso
 
Pregunta 2

/ 6 ptos.

Reúnen selectivamente y contienen datos o referencias de documentos publicados. Datos de diversas materias: Dialnet, Scopus, Web of Science. Especializadas en un tema: Iberlex, PubMed-Medline , MathSciNet. 
  
Buscadores
 
  
Catálogos
 
  
Revistas indexadas
 
  
Base de datos
 
  
Buscadores especializados
 
Pregunta 3
/ 6 ptos.
Las exigencias de calidad y profesionalidad son cada vez mayores y por tanto, se hace más necesario el manejo competente de información, el uso inteligente y responsable de la documentación científica.
  
Verdadero
 
  
Falso
 
Pregunta 4
/ 6 ptos.
Rastrear automáticamente información existente en la web mediante “robots”. De diversas materias:
  
Dialnet
 
  
Scopus
 
  
Google
 
  
Yahoo
 
  
Google Scholar
 
Pregunta 5
/ 6 ptos.
Las Tecnologías de Información y Comunicación, son herramientas que han impactado en todo el quehacer humano, sus efectos en el ámbito organizacional son evidentes, al promover la gestión eficiente primero de la información y posteriormente de: 
  
La economía
 
  
El entretenimiento
 
  
La educación
 
  
El conocimiento
 
  
La industria
 
Pregunta 6
/ 6 ptos.
La inclusión de las TIC´s en el ámbito educativo, debe ir acompañada de una serie de lineamientos que definan un marco de referencia para la toma de decisiones respecto a las acciones, que se deben realizar durante el proceso. Para ello, son muy útiles las siguientes recomendaciones:

Generar acuerdos internacionales para la implementación de las TIC en el país.

Incluir las TIC como herramienta en distintas materias y áreas del currículo.
 

Realizar contenidos educativos digitales con soporte tecno-pedagógico que apoyen el proceso enseñanza-aprendizaje

Promover un proyecto de ley que promulgue la incorporación de las TIC en el sector privado.

Transformar las organizaciones escolares a modelos más flexibles, con liderazgo comprometido con la calidad educativa y el uso de TIC´s

Pregunta 7
/ 6 ptos.
Imparcialidad y ausencia de sesgos ideológicos en la información:
  
Relevancia
 
  
Vigencia
 
  
Cobertura
 
  
Objetividad
 
  
Evaluación
 
Pregunta 8
/ 6 ptos.
  1. El acceso a la información y su valor, es dependiente de la autonomía del educando para su formación:
  
Verdadero
 
  
Falso
 

Pregunta 9
/ 6 ptos.
Hay depósitos relevantes de información que no aflora con las herramientas típicas de Internet, y que, constituyen la red profunda o invisible. 
  
Verdadero
 
  
Falso
 
Pregunta 10
/ 6 ptos.
Reúnen referencias de documentos, u otros artículos que están físicamente en un lugar, en bibliotecas o en librerías:
  
Base de datos
 
  
Buscadores
 
  
Marcadores
 
  
Catálogos
 
  
Buscadores especializados
 
Pregunta 11
/ 6 ptos.
Una norma es un documento de aplicación voluntaria, que contiene especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico. Las normas, son el resultado del consenso entre todas las partes interesadas e involucradas en la actividad que es objeto de ella. Además, deben ser aprobadas por un organismo normalizador reconocido. Los principales organismos internacionales de normalización son: 
  
ISO (Organización Internacional de Normalización.
 
  
ONU (Organización de Naciones Unidas).
 
  
IEC (Comisión Electrotécnica Internacional
 
  
ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
 
  
TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).
 
Pregunta 12
/ 6 ptos.
La dimensión ética e impacto social se refiere a las capacidades para afrontar los desafíos éticos que conllevan la globalización, la multiculturalidad y el auge de las TIC´s. Los ámbitos que abarca son:
  
Interactividad y comunicación
 
  
Autoaprendizaje y servicio social
 
  
Impacto social
 
  
Comunicación e impacto ambiental
 
  
Responsabilidad social
 
Pregunta 13
/ 6 ptos.
De una página, pieza o documento publicado en Internet, que aparece a través de un buscador, hay que fijarse en dónde está alojada: cuál es su dirección en Internet, el sitio web donde aparece y el dominio de Internet que ocupa, lo que nos da una idea de la finalidad, alcance y credibilidad de la información. 
  
Verdadero
 
  
Falso
 
Pregunta 14
/ 6 ptos.
Pretensión de informar objetiva y ponderadamente: 
  
Negocios
 
  
Publicidad
 
  
Entretenimiento
 
  
Información
 
  
Comunicación
 
Pregunta 15
/ 6 ptos.
Las bases de datos son fuentes de información masivas en soporte electrónico, compuestas de registros que describen brevemente documentos: 
  
Libros
 
  
Multimedia
 
  
Artículos de revista
 
  
Patentes
 
  
Foros
 
Pregunta 16
/ 6 ptos.
Es el principal y decisivo aspecto que valorar: la propia información que se ofrece, que hay que contrastar en su consistencia interna y con lo que se puede conocer o compararlo con otras fuentes:
  
Actualización
 
  
Recopilación
 
  
Evaluación
 
  
Autoridad
 
  
Vigencia
 
Pregunta 17
/ 6 ptos.
La inclusión de las TIC´s transforman las organizaciones escolares a modelos menos flexibles, con liderazgo comprometido con la calidad educativa y el uso de TIC´s.
  
Verdadero
 
  
Falso
 
ParcialPregunta 18
/ 6 ptos.
La dimensión de la comunicación genera capacidades para comunicar, intercambiar, criticar, presentar información e ideas, participar y contribuir positivamente en la cultura digital. Las competencias esperadas se encuentran ubicadas en:
  
Comunicación como producto
 
  
Comunicación instantánea e interactiva
 
  
Colaboración e interacción virtual
 
  
Comunicación crítica
 
  
Comunicación efectiva
 
Pregunta 19
/ 6 ptos.
El propio catálogo de la biblioteca, su inventario de documentos, está en la red, está en Internet, cualquiera lo puede consultar libremente, pero es “profundo”: sus datos no aparecen buscando en Google, etcétera. Y es valioso: los documentos de nuestra propia biblioteca están a mano, se accede a ellos, con facilidad y nos los pueden dejar consultar o llevar en préstamo.
  
Verdadero
 
  
Falso
 
Pregunta 20
/ 6 ptos.
Los usos que se pueden dar a las TIC´s en el ámbito educativo son: 
  
Búsqueda y selección de contenidos relevantes
 
  
Exploración, profundización, análisis y valoración de los contenidos
 
  
Economía sostenible, acompañamiento instantáneo e inclusión
 
  
Repositorios de tareas y actividades interactivas
 

Búsqueda temática especializada, control y registro de actividades sin cobertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO ALGEBRA POLITECNICO GANCOLOMBIANO ENCRIPTACION DE MENSAJES. METODO HILL

FORO GRUPAL ALGEBRA SEMANA 3. De manera individual realizar lo que se plantea a continuación. 1. Consultar el método de Hill para encri...