Pregunta 1
0 / 4 pts
Usted es contratado como Jefe de Compras de una entidad financiera y dentro de sus temas está la negociación con un proveedor de Software Informático, para ello consulta con las áreas responsables y le informan que es la única empresa que ofrece dicho servicio, usted aconseja a la empresa tener en cuenta la siguiente recomendación para evitar problemas a futuro:
Respondido
Respuesta correcta
Pregunta 2
4 / 4 pts
Segun Charles Hill, "Una industria puede definirse como un grupo de empresas que ofrece productos o servicios que son sustitutos cercanos mutuos, los sustitutos cercanos son productos o servicios que satisfacen las mismas necesidades básicas de los clientes” La definición anterior introduce el concepto de productos sustitutos el cual es planteado por Porter para realizar estudios estratégicos; este concepto lo encontramos en la aplicación de los análisis:
¡Correcto!
Pregunta 3
4 / 4 pts
Una incipiente fábrica de lácteos decide negociar con una reconocida empresa de grandes superficies, sin embargo una de las condiciones que establece la empresa de grandes superficies es pagar por el uso de las góndolas así como dejar la mercancía en consignación por espacio de 90 días, esta situación se conoce como:
¡Correcto!
Pregunta 4
0 / 4 pts
Una empresa muy reconocida en el país y cuyos productos se consideran de antaño se encuentra en una situación financiera que requiere de una urgente inyección de capital o su liquidación forzosa, con este panorama el gerente e hijo del fundador decide continuar con la empresa y operar hasta último momento a pesar de las posibles consecuencias legales para él, esta situación se puede enmarcar dentro de:
Respondido
Respuesta correcta
Pregunta 5
4 / 4 pts
WAL-MART: El gigante americano adquirió 91 almacenes PACE de socios pertenecientes a su rival K- Mart. Corresponde a una estrategia de:
¡Correcto!
Pregunta 6
0 / 4 pts
Cuando PepsiCo adquirió a Tropicana, un fabricante de jugos: la estrategia desarrollada es:
Respuesta correcta
Respondido
Pregunta 7
4 / 4 pts
Avianta-Taca y Davivienda: Los clientes de Avianca-taca con tarjeta crédito Davivienda, por cada $20.000 de consumo, acumulan una milla para ser revertida por pasajes, Corresponde a una estrategia de:
¡Correcto!
Pregunta 8
4 / 4 pts
Avianca: Inicialmente su orientación estaba relacionada con el transporte de pasajeros y carga a destinos nacionales e internacionales, hoy tiene negocios relacionados con hotelería y parques temáticos en las ciudades con mayor desarrollo turístico en Colombia, corresponde a una estrategia de:
¡Correcto!
Pregunta 9
4 / 4 pts
La matriz del grupo consultivo de Boston permite monitorear el curso del ciclo de vida de cada uno de los productos, de acuerdo a esto los productos vaca, corresponden a la etapa de
¡Correcto!
Una de las utilidades de la MBCG es posibilitar el monitoreo del ciclo normal de los productos que componen el portafolio de la empresa; es así como cada cuadrante está relacionado con cada una de las fases del modelo del ciclo de vida del producto.
Pregunta 10
4 / 4 pts
En la matriz del grupo consultivo de Boston, se ubican las diferentes Unidades Estratégicas de Negocio de la empresa de acuerdo a los siguientes parámetros: la participación relativa que cada UEN tiene en el mercado y
¡Correcto!
El procedimiento de construcción de la matriz BCG, define como variables de la misma, la participación relativa en el mercado de cada UEN (eje X) y la variación en ventas de cada UEN en relación a las ventas el sector (eje Y).
Pregunta 11
4 / 4 pts
En la matriz de Boston (BCG), las Unidades Estratégicas de Negocios se ubican de acuerdo a:
¡Correcto!
La metodología del grupo de Boston define que sobre el eje X se ubica la posición de cada UEN en relación competidor.al principal
Pregunta 12
4 / 4 pts
La matriz del grupo consultivo de Boston permite monitorear el curso del ciclo de vida de cada uno de los productos, de acuerdo a esto los productos interrogante, corresponden a la etapa de
¡Correcto!
Una de las utilidades de la MBCG es posibilitar el monitoreo del ciclo normal de los productos que componen el portafolio de la empresa; es así como cada cuadrante está relacionado con cada una de las fases del modelo del ciclo de vida del producto.
Pregunta 13
4 / 4 pts
En la matriz del grupo consultivo de Boston, se ubican las diferentes Unidades Estratégicas de Negocio de la empresa; una UEN tiene la siguiente característica básica
¡Correcto!
Una UEN es la parte de una organización para la que existe un mercado externo propio diferenciado de bienes o servicios distintos del de otra UEN.
Pregunta 14
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa ALFA, la PRM de la UEN cárnicos es
¡Correcto!
Pregunta 15
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa ALFA, la UEN helados está ubicada en la posición de producto
¡Correcto!
Pregunta 16
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa Postres La Delicia, la UEN C está ubicada en la posición de
¡Correcto!
Pregunta 17
0 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa CHIRO´S, la TCV (tasa de crecimiento en ventas) de la UEN ropa para jóvenes es
Respondido
Respuesta correcta
Pregunta 18
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa Postres La Delicia, la PRM de la unidad B es
¡Correcto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario