Pregunta 1
4 / 4 pts
La administración estratégica es un proceso mediante el cual se desarrolla el diagnóstico de la organización a partir de la identificación de su posición frente a los factores externos (Macro entorno y Análisis del Sector), factores internos (Fortalezas y Debilidades) y frente a los competidores; de forma que se pueda desarrollar las acciones (estrategias) que permitan alcanzar los objetivos organizacionales. De acuerdo al contexto anterior, el proceso que funciona como carta de navegación para la eficiente operación de la empresa y que se construye a partir del análisis del ambiente externo, ambiente interno y análisis sectorial es:
¡Correcto!
Pregunta 2
4 / 4 pts
Juan Quintero, lleva trabajando algunos años en un pequeño restaurante de su propiedad en la Playa del Rodadero en Santa Marta, en el que ofrece comida árabe en porciones para llevar. Su intención es abrir un negocio más grande en donde pueda trabajar con su familia, pero quiere conocer las fortalezas y debilidades de ampliar su negocio con respecto a las oportunidades que tiene gracias al reconocimiento de su clientela; sin embargo, su mayor inquietud es que el negocio da muy buenos rendimientos en las épocas de temporada alta, pero en baja temporada las ventas pueden disminuir hasta una cuarta parte. Con el fin que Juan pueda establecer una relación entre la posición interna de su restaurante y la posición externa del sector en el que trabaja, su asesor deberá recomendarle desarrollar una matriz:
¡Correcto!
Pregunta 3
0 / 4 pts
RENFE es la Red Estatal de Ferrocarriles Españoles, esta Empresa Española, tiene a su cargo el transporte de mercancías, pasajeros y carga a través de todo el país. Tiene diferentes productos para la movilidad de pasajeros entre los cuales se encuentran Tren de cercanías, de regiones y de larga distancia; en este último funciona el AVE, tren de alta velocidad y de mayor costo. Cuando RENFE impulsa la venta de tiquetes de AVE con un 40% de descuento en sus precios, se puede afirmar que está desarrollando una estrategia de:
Respuesta correcta
Respondido
Pregunta 4
4 / 4 pts
Con el fin de potenciar el mercado Internacional, los accionistas de CURTIEMBRES CAIMANCITO ceden el 60% de sus acciones para que la Empresa PEPE MILAN SHOES, ubicada en la ciudad de Milán (Italia), produzca sus diseños de calzado y además presente las pieles a posibles compradores del resto de Europa. A partir de esta negociación, la Empresa desarrolla una estrategia de:
¡Correcto!
Pregunta 5
4 / 4 pts
El desarrollo de producto se produce cuando las organizaciones ofrecen productos modificados o nuevos productos en:
¡Correcto!
Pregunta 6
4 / 4 pts
Cuando una empresa utiliza la imagen de un personaje reconocido (deportista, artista) para promocionar sus productos ó servicios; está desarrollando una estrategia de:
¡Correcto!
Pregunta 7
4 / 4 pts
Cuando la empresa toma control en forma parcial o total sobre los proveedores, se dice que desarrolla una integración:
¡Correcto!
Pregunta 8
4 / 4 pts
KPMG: Se ha especializado en servicios de consultoría, auditoria y revisoría fiscal, se encuentra entre las 5 firmas más grandes del mundo; ha desarrollado una estrategia de:
¡Correcto!
Pregunta 9
4 / 4 pts
En la matriz de Boston (BCG), las Unidades Estratégicas de Negocios se ubican de acuerdo a:
¡Correcto!
La metodología del grupo de Boston define que sobre el eje X se ubica la posición de cada UEN en relación competidor.al principal
Pregunta 10
4 / 4 pts
Un objetivo de la matriz del grupo consultivo de Boston, es determinar el tipo de portafolio de la empresa; se pueden identificar tres tipos de portafolio: equilibrado, anémico y
¡Correcto!
La matriz BCG, permite precisar la composición del portafolio de la empresa en relación a las variables de construcción de la matriz y la posición que ocupa cada una de las UEN.
Pregunta 11
4 / 4 pts
En la matriz del grupo consultivo de Boston, se ubican las diferentes Unidades Estratégicas de Negocio de la empresa; una UEN tiene la siguiente característica básica
¡Correcto!
Una UEN es la parte de una organización para la que existe un mercado externo propio diferenciado de bienes o servicios distintos del de otra UEN.
Pregunta 12
4 / 4 pts
La matriz del grupo consultivo de Boston permite monitorear el curso del ciclo de vida de cada uno de los productos, de acuerdo a esto los productos interrogante, corresponden a la etapa de
¡Correcto!
Una de las utilidades de la MBCG es posibilitar el monitoreo del ciclo normal de los productos que componen el portafolio de la empresa; es así como cada cuadrante está relacionado con cada una de las fases del modelo del ciclo de vida del producto.
Pregunta 13
4 / 4 pts
En la matriz del grupo consultivo de Boston, se ubican las diferentes Unidades Estratégicas de Negocio de la empresa de acuerdo a los siguientes parámetros: la participación relativa que cada UEN tiene en el mercado y
¡Correcto!
El procedimiento de construcción de la matriz BCG, define como variables de la misma, la participación relativa en el mercado de cada UEN (eje X) y la variación en ventas de cada UEN en relación a las ventas el sector (eje Y).
Pregunta 14
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa Postres La Delicia, la TCV de la unidad C es
¡Correcto!
Pregunta 15
0 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa Postres La Delicia, la empresa con el mayor % de ventas es
Respuesta correcta
Respondido
Pregunta 16
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa CHIRO´S, la TCV (tasa de crecimiento en ventas) de la UEN ropa para jóvenes es
¡Correcto!
Pregunta 17
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa CHIRO´S, la PRM de la UEN ropa para dama es
¡Correcto!
Pregunta 18
4 / 4 pts
Responda la siguiente pregunta de acuerdo a los ejercicios planteados en el taller BCG de la semana 6. En el ejercicio de la empresa CHIRO´S, la empresa con el mayor % de ventas es
¡Correcto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario