sábado, 29 de septiembre de 2018

MERCADEO Y PUBLICIDAD 3

Pregunta 1
10.5 / 10.5 ptos.
La estrategia de extensión de línea y de marca en un producto, es posible utilizarla en la etapa del ciclo de vida:
  
Productiva
 
¡Correcto!
  
Madurez
 
  
Presentación
 
  
Motivación
 
  
Persistencia
 
Pregunta 2
10.5 / 10.5 ptos.
Dentro de la Pirámide de Necesidades de Maslow, encontramos las siguientes:
  
Necesidades de socialización.
 
  
Necesidades inmediatas.
 
¡Correcto!
  
Necesidades de auto realización.
 
Pregunta 3
10.5 / 10.5 ptos.
Un ejemplo de los bienes de comparación puede ser:
¡Correcto!
  
Ropa
 
  
Un Dulce
 
  
Un Ferrari
 
  
Una Gaseosa
 
Pregunta 4
10.5 / 10.5 ptos.
La etapa del ciclo de vida del producto donde el producto alcanza su nivel máximo de ventas y comienza a proliferar la competencia es conocida como:

  
Estancamiento
 
  
Productiva
 
  
Desarrollo
 
  
Incrementación
 
¡Correcto!
  
Madurez
 
Pregunta 5
10.5 / 10.5 ptos.
Los productos industriales se dividen en mayoristas y minoristas
  
Verdadero
 
¡Correcto!
  
Falso
 
Pregunta 6
10.5 / 10.5 ptos.
La mezcla promocional esta compuesta por:
¡Correcto!
  
Venta Personal – Relaciones Publicas – Publicidad.
 
  
Promoción de Ventas – Convenciones – Logística
 
  
Telemercadeo – Servicio – Logística
 
  
Relaciones Publicad – Publicidad – Logística
 
Pregunta 7
/ 10.5 ptos.
Le estrategia de renovación y reposicionamiento de una marca es posible utilizarla en la etapa del ciclo de vida:

  
Madurez
 
  
Incrementación
 
Respuesta correcta
  
Declive
 
  
Desarrollo
 
Respondido
  
Persistencia
 
Pregunta 8
10.5 / 10.5 ptos.
El Neuromarketing no solo determina el posicionamiento de productos, servicios y marcas, sino también:

  
El tamaño y valor del Mercado
 
  
El Target
 
¡Correcto!
  
El Conocimiento y Aprendizaje del Consumidor
 
  
Las variables de Segmentación de Mercados.
 
  
El Beneficio principal de los productos.
 
Pregunta 9
10.5 / 10.5 ptos.
El desarrollo de la publicidad se dio:
¡Correcto!
  
A mediados del siglo XIX
 
  
Principios del siglo XXI
 
  
Inicios del siglo XX
 
  
Finales del siglo XXI
 
Question 10
Puntaje original: 0 / 10.5 ptos. Puntaje con cambio de calificación: 10.5 / 10.5 ptos.
 Esta pregunta se ha calificado de nuevo.
Según el Neuromarketing nuestro cerebro tiene dos vías para la toma de decisiones de las compras que realizamos, estas son:
  
Sensorial – Vía Rápida y Emocional – Vía Lenta
 
¡Correcto!
  
Emocional – Vía Rápida y Racional – Vía Lenta
 
  
Emocional – Vía Rápida y Sensorial – Vía Lenta
 
  
Sensorial – Vía Rápida y Racional – Vía Lenta
 
Pregunta 11
10.5 / 10.5 ptos.
No es una función de la publicidad:
  
Función de persuasión
 
  
Función estética
 
  
Función informativa
 
¡Correcto!
  
Función productiva
 
Pregunta 12
/ 10.5 ptos.
La etapa del ciclo de vida del producto donde no se generan ingresos es conocida como:
Respondido
  
Presentación
 
Respuesta correcta
  
Desarrollo
 
  
Clave
 
  
Declive
 
  
Iniciación
 
Pregunta 13
10.5 / 10.5 ptos.
La semiótica estudia la decisión de compra de los clientes
  
Verdadero
 
¡Correcto!
  
Falso
 
Pregunta 14
10.5 / 10.5 ptos.
Según la norma ISO, la definición de producto es:
  
El resultado de identificar las necesidades en un mercado
 
  
Es la identificación de los deseos y satisfacción del mercado
 
¡Correcto!
  
Es el resultado de un proceso
 
  
El la identificación de la satisfacción de los deseos del mercado.
 
Pregunta 15
10.5 / 10.5 ptos.
El fenómeno que nos permite, a través de nuestros sentidos, recibir, procesar y asignarle significados a la información proveniente del medio ambiente en el que vivimos, se llama:

  
Percepción Lineal
 
  
Consciencia
 
  
Conocimiento Transversal
 
¡Correcto!
  
Percepción Sensorial
 
  
Imaginación
 
Pregunta 16
/ 10.5 ptos.
La estrategia en donde se debe mantener la publicidad de la marca para no perder el ruido en su target, es posible utilizarla en la etapa del ciclo de vida:

Respondido
  
Incrementación
 
  
Clave
 
  
Introducción
 
  
Iniciación
 
Respuesta correcta
  
Crecimiento
 
Pregunta 17
10.5 / 10.5 ptos.
Dentro de la lectura de Mercadeo de la Unidad 1 nos dicen que la definición de mercadeo es: “Proceso social y administrativo por el que los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.” Esta definición es un aporte de:
  
William Stanton
 
¡Correcto!
  
Philip Kotler
 
  
David Ogilvy
 
  
Michael Porter
 
  
Adam Lamb
 
Pregunta 18
10.5 / 10.5 ptos.
Un ejemplo de los bienes de consumo de uso común puede ser:
¡Correcto!
  
Un Cigarrillo
 
  
Un Computador
 
  
Un Anillo de Oro
 
  
Una Obra de Arte
 
Pregunta 19
10.5 / 10.5 ptos.
El término Plaza en Marketing Mix se refiere a:
  
La plaza de abarrotes.
 
  
La distribución del producto.
 
¡Correcto!
  
El lugar dónde voy a ubicar mi producto para su venta.
 
Pregunta 20
10.5 / 10.5 ptos.
Una Barrera de la creatividad es el miedo al cambio.
¡Correcto!
  
Verdadero
 
  
Falso
 

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