- · Hace 3 años usted decidió crear y manejar una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada orgánica. Actualmente la empresa se dedica a ofrecer las mermeladas a las familias de las 5 ciudades principales del país. Se sabe por una investigación de mercados que la comunidad norteamericana valora la comida orgánica y más cuando se trata productos dulces. En este caso las personas que viven en Norteamérica son el ___________ ____________ de la empresa.
Mercado
potencial ES LA RESPUESTA CORRECTA
Mercado real
Mercado total
Mercado universal.
- · Una cadena de restaurantes con reconocimiento en el mercado por brindar una experiencia en sus restaurantes, quiere desarrollar mercado a nivel nacional. Y le pide a usted que tomando en cuenta los objetivos de marketing le ayude a elegir la mejor opción, con relación a las siguientes opciones:
Entregar su distribución a modo de franquicia colocando
condiciones de relacionamiento con el cliente ESTA BIEN.
Entregar
su distribución a un tercero que ya tiene reconocimiento por sus excelentes
platos, aunque no presta el mejor servicio
Abrir un
punto de venta en un sitio concurrido con limitaciones de presupuesto y de
relacionamiento con el cliente
Colocar
un punto de venta a manera de restaurante de almuerzos ejecutivos.
- · Imagine que usted es el gerente de un restaurante de comida Antioqueña cuyos clientes objetivo son familias de estrato medio acostumbrados a buscar y valorar comida buena bonita y barata. En el plano comercial, el último año los ingresos se han reducido considerablemente ya que han aparecido restaurantes en el último año que ofrecen platos típicos de las regiones colombianas con una muy buena calidad en cuanto a su cocción, sabor y tamaño de las porciones servidas.Por otra parte un asesor de mercadeo contratado por usted le indica que es necesario aumentar el valor ofrecido a los clientes para ofrecer un valor superior a los mismos. Entonces la pregunta es ¿Cómo aumentar el valor ofrecido a este perfil de clientes del restaurante?
Aumentando el valor del precio de las comidas
Ofreciendo porciones
de comida más grande, con acompañantes gourmet a los platos y música en vivo
sin subir los precios
Solo reduciendo los precios sin cambiar la
composición, tamaño y sabores en los platos de comida CORRECTA
Aumentando el precio
de los platos y aumentando los beneficios ofrecidos a los clientes en la misma
proporción como es agrandando las porciones de comida, y ofreciendo
acompañantes y salsas gourmet a los platos
- · Valor para el consumidor se define como:
El valor
monetario que tuvo que pagar un consumidor para poder adquirir un producto.
Es la
comparación que un consumidor realiza entre los productos de diferentes
empresas.
Es el
valor sentimental que un consumidor le asigna a un bien o servicio.
Es la relación beneficio – costo que un consumidor realiza de
manera subjetiva sobre un producto específico. ESTA BIEN
- · Cuando una empresa como D1 decide colocar sus tiendas en muchos lugares, colocando en muchas ocasiones varias sedes comerciales en un mismo barrio o sector de una localidad, se dice que D1 le está ofreciendo a los consumidores un:
Beneficio logístico CORRECTA
Beneficio funcional
Beneficio emocional
Beneficio psicológico
- · Identificar oportunidades de negocio, es decir identificar perfil de consumidores a los cuales la empresa puede atender y a su vez ser rentables para la empresa, es una actividad que hace parte del:
Mercadeo
operativo.
Mercadeo
estratégico ESTA BIEN
Mercadeo
financiero
Mercadeo
de relaciones
- · Dentro de la historia del mercadeo, el enfoque en mercadeo se caracteriza por:
Enfocarse
en desarrollar al máximo las habilidades comerciales de los vendedores para
incrementar los ingresos y obtener nuevos clientes para la empresa.
Enfocarse
en lograr producir un producto a costos bajos y con una calidad aceptable.
Identificar
las necesidades y deseos reales de los clientes. ESTA BIEN
Integrar
todas las estrategias, tácticas y los programas de mercadeo para ofrecer
mayores beneficios y maximizar la satisfacción de los mismos.
- · Antes de elegir la estrategia de mercadeo, es necesario primero:
Establecer
las metas de la empresa
Estructurar
el programa táctico de mercadeo
Definir
el presupuesto de mercadeo para poder saber los recursos con lo que se cuentan
para establecer las acciones a realizar.
Identificar
los atributos y beneficios más valorados por los clientes objetivo.ESTA BIEN
- · El director de operaciones de una empresa afirmó en una entrevista para HSB Noticias "Nos sentimos orgullosos de seguir ampliando la experiencia en Colombia con esta nueva tienda en Cali ... nuestro propósito es construir lazos con las comunidades y que nuestras tiendas sean un lugar donde las personas pueden conocerse, conversar, reunirse con amigos o familiares o simplemente relajarse en un ambiente perfecto para trabajar. Con esta apertura continuamos avanzando en nuestros planes de expansión en Colombia” esta información determina claramente que la empresa tiene una orientación hacia:
Producto
Ventas
Producción
Marketing RESPUESTA CORRECTA
- · ¿Los términos mercadeo y ventas tienen el mismo significado?:
Si
porque tanto mercadeo como ventas logran la satisfacción de los clientes
No
porque mercadeo solo se enfoca en conocer a profundidad los consumidores y
aspectos de largo plazo en cambio ventas solo se enfoca en obtener resultados
comerciales del corto plazo.
No porque ventas hace parte de mercadeo y mercadeo cubre
tanto aspectos estratégicos como los tácticos ESTA BIEN
Si
porque los dos términos buscan cumplir objetivos comerciales de la empresa.
- · Uno de los objetivos del mercadeo es:
Consolidar
relaciones de largo plazo y de forma frecuente con los clientes
Incrementar
las ventas sin importar los mecanismos para hacerlo
Producir
a grandes escalas, con la mejor maquinaria
Contar
con el producto de la más alta calidad
- · Kodak es una empresa dedicada originalmente a la producción y comercialización de cámaras fotográficas que permitían a los consumidores tener fotografías de manera impresa. Durante el siglo XX fue la líder en ésta industria a nivel mundial, y no tenía problemas para enfrentar a sus competidores. Sin embargo la era digital, los avances tecnológicos y la divulgación de información por internet convirtió al consumidor en un ser más informado y más exigente. Estos fenómenos sociales y tecnológicos, motivaron a los clientes a abandonar a Kodak y empezar a comprar cámaras fotográficas a Sony y Canon, porque Sony estaba ofreciendo cámaras digitales brindando al consumidor la posibilidad de mirar y mejorar las fotografías en tiempo real sin necesidad de imprimirlas, y ahorrándose el costo de dicha impresión. Este tipo de beneficios hicieron que la mayor parte de los clientes de Kodak se pasarán a comprar a empresas como Sony. Por lo cual Kodak dejó de ser la líder y quedó rezagada. Uno de los principales errores gerenciales de Kodak fue:
No
haber detectado a tiempo el cambio en los deseos de los clientes. ESTA BIEN.
No haber
capacitado de manera suficiente a los asesores comerciales de la empresa para
informar y persuadir a los consumidores para que valoraran los beneficios y
bondades de la cámara fotográfica de rollos.(fotografías impresas).
No haber
realizado promociones, descuentos y publicidad con mensajes creativos e
impactantes para persuadir a sus clientes y mejorar los ingresos de la empresa.
No haber
invertido en mejorar la nitidez de las fotografías impresas y en la estética
del diseño de las cámaras fotográficas tradicionales.
- · Uno de los componentes del marketing holístico es el marketing integrado. Así que el marketing integrado se ve aplicado en las empresas cuando:
Cuando se articulan y se coordinan los procesos de
identificar, crear, comunicar y entregar valor a los clientes. ESTA BIEN.
Cuando
se integran a los empleados dentro de la filosofía gerencial del brindar valor
a los clientes a través de capacitarlos y entrenarlos para apoyar y servir a
los clientes y de ésta manera obtengan éstos clientes obtengan experiencias
positivas con la empresa y con sus productos.
Cuando
se logran integrar las estrategias de marketing con los indicadores financieros
para poder medir la efectividad de dichas estrategias.
Cuando
se integran los diferentes agentes de interés como son los empleados, clientes,
proveedores, comunidad, gobierno y accionistas con la empresa con el fin de que
todos éstos agentes mencionados obtengan mayores beneficios y genere desarrollo
social y económico.
EXCELENTE PAGINA, ME SIRVIO DEMASIADO, MUCHAS GRACIAS !
ResponderEliminarcon gusto, éxitos en el semestre.
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