Pregunta 1
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Una empresa exportadora de fruta desea ingresar al mercado alemán queriendo que los supermercados de Berlin sean sus clientes. Realizando el estudio de mercado se da cuenta que uno de los requisitos mínimos para ingresar las frutas a ese país es que la exportadora tenga certificación verde en donde conste que sus productos son orgánicos. La empresa actualmente no tiene esa certificación ya que la empresa no produce frutas de manera orgánica. Para lograr saber si es adecuado ingresar en ese mercado, el gerente debería realizar un:
Estudio de las variables ambientales del macroentorno
Diagnóstico interno de las capacidades de la empresa
Estudio de las variables de los clientes del microentorno
Estudio de las variables legales de requisitos legales del macroentorno
Pregunta 2
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¿Cuál de los siguientes datos tendría usted en cuenta para determinar si elegir atender un segmento específico o no para una empresa que ofrece ropa para hombre y quiere evaluar si es adecuado ingresar al segmento de mujeres:
La rentabilidad proyectada en promedio de los próximos 5 años del sector de la confección en Colombia es del 20% anual.
El crecimiento en ventas del sector confección en Colombia en los últimos 5 años ha sido en promedio del 20% anual.
La rentabilidad proyectada en promedio de los próximos 5 años del sector de la confección para mujeres en Colombia es del 20% anual.
La tasa de natalidad de habitantes en Colombia es del 1,7% equivalente a 850.000 nacimientos por año.
Pregunta 3
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La empresa Coca Cola al ofrecer la gaseosa tradicional Coca Cola, realiza la estrategia de segmentación:
Micromarketing
Estrategia indiferenciada
Estrategia de nicho
Respon
Estrategia diferenciada.
Pregunta 4
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Un SPA dentro de los servicios que ofrece están los masajes con el objetivo de generar tranquilidad y relajación en sus clientes. Este tipo de beneficios ofrecidos a los clientes hacen parte de:Respondido
beneficios sensoriales
Beneficios funcionales
Beneficios kinestésicos
Beneficios emocionales
Pregunta 5
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Uno de los siguientes datos hace parte de uno de los criterios principales para poder fijar un precio adecuado en un producto. Este dato es:
¡Correcto!
La rentabilidad aportada por el producto fue del 12% en el año.
El aumento en el salario básico es del 7%
Crecimiento en ventas del sector fue del 15% anual.
La tasa de interés en Colombia es del 5% efectivo anual para depósitos y el 20% efectivo anual para libre inversión
Pregunta 6
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De las siguientes cuatro alternativas, un consumidor que desea y adquiere una póliza para asegurar un apartamento propio, en realidad está:
Buscando satisfacer la necesidad de pagar menos impuestos por asegurar éstos bienes inmuebles.
Buscando satisfacer la necesidad de ser inversionista en finca raíz
Buscando satisfacer la necesidad de aumentar su patrimonio.
¡Correcto!
Buscando satisfacer la necesidad de asegurar su vivienda propia
Pregunta 7
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Una empresa productora y comercializadora de calzado ha decidido dividir la población de la siguiente manera: El 20% de los habitantes acostumbran a trabajar en empresas donde exigen ropa elegante. El 70% de los habitantes prefieren consumir ropa ceñida con corte elegante para cualquier ocasión ya que se sienten más cómodos y mejor consigo mismos para ir a cualquier lugar sin tener que buscar una prenda para cada ocasión. El 30 % de los habitantes son personas que les gusta practicar deportes como atletismo e ir a gimnasio como mínimo 3 veces a la semana. Según ésta división, se puede decir que la empresa realizó la:
Segmentación demográfica
Segmentación psicográfica
Segmentación comportamental
segmentacion por tipos de clientesRespondido
Pregunta 8
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Si un objetivo de largo plazo es colocar una sede comercial nueva en 3 años en Colombia, entonces
Una acción del presupuesto de ahorrar el 20% de los ingresos proyectados durante 3 años.
Una táctica podría ser satisfacer a los clientes.
Una táctica podría ser satisfacer a los clientes.
La visión de la empresa podría ser que el número de clientes crezca en un 20% anual.
Tener como misión tener sedes de la empresa en cada ciudad principal del país.
Pregunta 9
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La empresa Mercedes Benz ha decidido contratarlo a usted para que diseñe el posicionamiento de la empresa. Por lo cual el slogan o mensaje de posicionamiento más adecuado para ésta empresa sería:
Mercedes Benz te da comodidad y economía
¡Correcto!
Ingresa al mundo mercedes y sentirás la elegancia
Si quieres seguridad no busques el carro tradicional, busca Mercedes
Con Mercedes Benz no sentirás la alta velocidad”
Pregunta 10
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Una tasa de interés que sube del 10% anual al 13% anual en Colombia, puede generar:
Que la tasa de cambio de los pesos frente al dólar aumente
Que la tasa de inflación en Colombia disminuya
Que los exportadores colombianos obtengan más ingresos por el aumento de la tasa de rentabilidad.
¡Correcto!
Que la tasa de cambio de pesos frente al dólar disminuya
Pregunta 11
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Un paquete de huevos es un productos:
Producto de compra
Producto de compra diaria
Producto no buscado
¡Correcto!
Producto de conveniencia
Pregunta 12
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Una empresa A que quiere incursionar en el mercado australiano licitando en proyectos de construcción de un estadio, se encuentra enfrentado a competidores (Empresa B, Empresa C y Empresa D) que son nativos y que también pasaron sus propuestas para licitar con el Estado australiano. La empresa A al analizar la reglamentación y mecanismos de transparencia normativa, decide pasar su propuesta. Este estudio hace parte de:
Variables licitatorias del microentorno
¡Correcto!
Variables legales del macroentorno
Variables normativas del microentorno
Variables políticas del macroentorno
Pregunta 13
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Una manera de disminuir el nivel de rivalidad entre la empresa con sus competidores es:
Realizando campañas agresivas de publicidad para darse a conocer mejor.
Ingresando a otros segmentos de mercado adicionales.
Ofreciendo descuentos a los consumidores
¡Correcto!
Ofreciendo atributos y beneficios en el producto que lo diferencien de las empresas competidoras
Pregunta 14
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Es necesario y suficiente mejorar el funcionamiento de un producto para ser exitoso en el mercado:
Si es así porque el mercado es cada vez más exigente y el mejorar los beneficios otorgados por un producto garantiza la aceptación y compra en el mercado.
¡Correcto!
No es así ya que es necesario conocer lo que los consumidores realmente necesitan y los beneficios que más desean primero para poder diseñar y mejorar el producto.
No es así ya que mejorar los beneficios del producto implica necesariamente realizar mayores gastos y por ende la empresa tendría que aumentar el precio para cubrir los sobre costos, aspecto que podría no ser bien visto por los consumidores.
Si es así dado que entre mejor sea un producto, más se va a diferenciar de la competencia
Pregunta 15
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Dentro de la evolución de las 4p,s del marketing mix, la venta personal hace parte de:
Captación de valor
Comunicación de valor
Entrega de valor
Creación de valor
Pregunta 16
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Beneficios como materia prima más económica, plazos amplios de pago de materiales y conocer en tiempo real la ubicación de maquinaria importada, son beneficios que desea obtener en su gran mayoría:
Organizaciones sin ánimo de lucro
Los consumidores finales
El gobierno
¡Correcto!
Empresas
Pregunta 17
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Un paquete turístico a Santa Marta es un producto::
¡Correcto!
Producto de compra
Producto no buscado
Producto de conveniencia
Producto de especialidad
Pregunta 18
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El beneficio básico para un consumidor a la hora de comprar un paquete de cereales es:
¡Correcto!
Nutrición
Precio económico
Quemar el tiempo
Un dulce sabor
Pregunta 19
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Un hotel decide ofrecer un servicio que consiste en ofrecer habitaciones temáticas y realizar eventos de comedia y obras de teatro a sus huéspedes. Estos servicios son catalogados como un:
Producto esperado
Producto potencial
Producto básico
¡Correcto!
Producto aumentado
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