martes, 6 de noviembre de 2018

QUIZ 2 DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Pregunta 1
/ 9 ptos.
El Know How es un factor importante que se analiza principalmente:
  
Para reducir precios de los productos.
 
  
Para equilibrar el poder de negociación con los proveedores
 
  
Para saber cuánto dinero podría invertir en inversiones financieras
 

Para poder identificar la capacidad de las empresas que ofrecen productos sustitutos y competencia directa.
Pregunta 2
/ 9 ptos.
¿Cuál de los siguientes datos hace parte de los criterios principales para decidir si se elige atender un segmento de clientes o no?:
  
La tasa de natalidad de Colombia es del 2% al año.
 
  
El sector textil obtuvo unos ingresos por 10.000 millones de pesos en el 2015
 

Se obtuvo 5000 likes y 10.000 comentarios positivos en Facebook de un video de la empresa promocionando los productos y servicios.

El crecimiento en ventas de ropa deportiva para hombres durante los últimos 4 años ha sido del 15% anual.
Pregunta 3
/ 9 ptos.
Una empresa que se dedica a la producción y comercialización de relojes cuya marca es Smart Watch, después de realizar varios análisis del mercado, decide producir relojes resistentes al agua enfocados solo para niños en los que su diseño sean coloridos y con figuras de muñecos animados. Así mismo la empresa decide producir relojes con acabados de lujo y diseño elegante enfocado solo para mujeres ejecutivas y de negocios. En ese sentido la empresa Smart Watch está aplicando una de las estrategias de mercadeo genéricas. Ésta estrategia es:
  
Liderazgo en costos
 
  
Enfoque
 
  
Desarrollo de producto
 
  
Diferenciación
 
Pregunta 4
/ 9 ptos.
Una tasa de cambio del peso frente al dólar que disminuye de 2900 pesos a 2500 pesos por dólar ocasiona que:
  
Una empresa quiera ofrecer precios más bajos al mercado extranjero
 
  
Una empresa quiera importar más productos o maquinaria
 
  
Una empresa quiera exportar más productos o maquinaria
 
  
Una empresa quiera endeudarse menos con bancos nacionales
 
Pregunta 5
/ 9 ptos.
Una empresa que vende juguetes al realizar un análisis del mercado, decide agrupar el mercado de la siguiente manera y con los siguientes datos: Clientes tipo A que son aquellos que compran juguetes una vez al mes y cuyo tamaño es 1000 padres de familia, los Clientes tipo B que son los clientes que compran una vez en el semestre y cuyo tamaño es de 3000 padres de familia y están los Clientes tipo C que son aquellos clientes que compran juguetes una vez en el año y cuyo tamaño son 5000 padres de familia. Según éstos datos, la empresa realizó una:
  
Segmentación psicográfica
 
  
Segmentación comportamental
 
  
Segmentación por clientes
 
  
Segmentación de compras
 
Pregunta 6
/ 9 ptos.
Según el portafolio de productos de Alpina, ésta empresa realiza una:
  
Estrategia de segmentación indiferenciada
 
  
Estrategia de segmentación diferenciada
 
  
Estrategia de segmentación concentrada
 
  
Estrategia de segmentación individual o micromarketing
 
Pregunta 7
/ 9 ptos.
Un restaurante de comida típica atiende a un segmento de clientes para el cual la empresa ha determinado aplicar una estrategia de mercadeo de liderazgo en costos. Por tanto un factor que apoya directamente la implementación de ésta estrategia es:

Alta inversión en medios masivos como radio y televisión, así como también en contratación de fuerza de ventas para promocionar el restaurante y que más personas lo conozcan.

Alta inversión en investigación y desarrollo para producir platos con sabores exquisitos tipo gourmet para cautivar cliente y generar mayores ingresos

Alta inversión en infraestructura para ampliar el lugar del restaurante y así poder atender más clientes, generando mejores resultados.

Alta inversión en la decoración del restaurante y servicios musicales en vivo para generar mejores experiencias en los clientes y así lograr que éstos vuelvan a comprar, generando mayores ingresos

IncorrectoPregunta 8
/ 9 ptos.
La marca converse recientemente saco una opción de tennis en la cual un usuario que le guste tocar la guitarra eléctrica puede conectar su amplificador y su guitarra a sus converse como si fuera un pedal de guitarra (https://www.youtube.com/watch?v=Zc5CH-E_AHs) Este invento ha revolucionado la percepción de los usuarios con respecto a la marca, podríamos afirmar que este invento hace referencia al entorno:
  
Demográfico
 
  
Cultural
 
  
Económico
 
  
Tecnológico
 

Pregunta 9
/ 9 ptos.
Una empresa podría estar siendo ineficiente en materia de marketing porque:
  
No se ha encargado de atender y cubrir a todas las personas de una ciudad o país.
 

El invertir en degustaciones de producto comerciales hace que la empresa pierda dinero innecesariamente.

Invertir dinero y tiempo en estudiar el mercado no es necesario si el producto es de excelente calidad

No se ha enfocado en identificar y atender de manera única al perfil de personas que necesitan o desean sus productos.
Pregunta 10
/ 9 ptos.
La empresa Assets Technologies se dedica a la producción y comercialización de computadores portátiles para las familias. Assets asegura a sus clientes que a diferencia de las demás empresas que producen computadores portátiles, es la única que ofrece portátiles con el doble de capacidad de almacenamiento, y con softwares para la creación y visualización de videojuegos. A ésta acción realizada por la empresa se le conoce como:
  
Promesa de venta
 
  
Propuesta de valor
 
  
Ficha técnica del producto
 
  
Especificaciones del fabricante
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO ALGEBRA POLITECNICO GANCOLOMBIANO ENCRIPTACION DE MENSAJES. METODO HILL

FORO GRUPAL ALGEBRA SEMANA 3. De manera individual realizar lo que se plantea a continuación. 1. Consultar el método de Hill para encri...