Pregunta 1
9 / 9 ptos.
Una investigación realizada en el 2017 por Havas Worldwide en consumidores de todo el mundo el mundo determino que cada vez más las nuevas audiencias son multipantalla, multisegmento y multicanal, obligando que los contenidos de las marcas sean cada vez más líquidos para poder transmitir su mensaje a los diversos públicos. Esta afirmación podemos decir que hace referencia a:
Factores de microentorno del marketing
Factores de macroentorno del marketing
Pregunta 2
9 / 9 ptos.
Una empresa podría estar siendo ineficiente en materia de marketing porque:
Invertir dinero y tiempo en estudiar el mercado no es necesario si el producto es de excelente calidad
No se ha enfocado en identificar y atender de manera única al perfil de personas que necesitan o desean sus productos.
El invertir en degustaciones de producto comerciales hace que la empresa pierda dinero innecesariamente.
No se ha encargado de atender y cubrir a todas las personas de una ciudad o país.
Pregunta 3
9 / 9 ptos.
Una empresa que se dedica a la producción y comercialización de relojes cuya marca es Smart Watch, después de realizar varios análisis del mercado, decide producir relojes resistentes al agua enfocados solo para niños en los que su diseño sean coloridos y con figuras de muñecos animados. Así mismo la empresa decide producir relojes con acabados de lujo y diseño elegante enfocado solo para mujeres ejecutivas y de negocios. En ese sentido la empresa Smart Watch está aplicando una de las estrategias de mercadeo genéricas. Ésta estrategia es:
Enfoque
Diferenciación
Liderazgo en costos
Desarrollo de producto
Pregunta 4
9 / 9 ptos.
Una empresa que vende juguetes al realizar un análisis del mercado, decide agrupar el mercado de la siguiente manera y con los siguientes datos: Clientes tipo A que son aquellos que compran juguetes una vez al mes y cuyo tamaño es 1000 padres de familia, los Clientes tipo B que son los clientes que compran una vez en el semestre y cuyo tamaño es de 3000 padres de familia y están los Clientes tipo C que son aquellos clientes que compran juguetes una vez en el año y cuyo tamaño son 5000 padres de familia. Según éstos datos, la empresa realizó una:
Segmentación de compras
Segmentación por clientes
Segmentación psicográfica
Segmentación comportamental
Pregunta 5
9 / 9 ptos.
¿Cuál de los siguientes datos hace parte de los criterios principales para decidir si se elige atender un segmento de clientes o no?:
La tasa de natalidad de Colombia es del 2% al año.
Se obtuvo 5000 likes y 10.000 comentarios positivos en Facebook de un video de la empresa promocionando los productos y servicios.
El sector textil obtuvo unos ingresos por 10.000 millones de pesos en el 2015
El crecimiento en ventas de ropa deportiva para hombres durante los últimos 4 años ha sido del 15% anual.
Pregunta 6
9 / 9 ptos.
La marca converse recientemente saco una opción de tennis en la cual un usuario que le guste tocar la guitarra eléctrica puede conectar su amplificador y su guitarra a sus converse como si fuera un pedal de guitarra (https://www.youtube.com/watch?v=Zc5CH-E_AHs) Este invento ha revolucionado la percepción de los usuarios con respecto a la marca, podríamos afirmar que este invento hace referencia al entorno:
Económico
Demográfico
Cultural
Tecnológico
Pregunta 7
9 / 9 ptos.
Un restaurante de comida típica atiende a un segmento de clientes para el cual la empresa ha determinado aplicar una estrategia de mercadeo de liderazgo en costos. Por tanto un factor que apoya directamente la implementación de ésta estrategia es:
Alta inversión en medios masivos como radio y televisión, así como también en contratación de fuerza de ventas para promocionar el restaurante y que más personas lo conozcan.
Alta inversión en la decoración del restaurante y servicios musicales en vivo para generar mejores experiencias en los clientes y así lograr que éstos vuelvan a comprar, generando mayores ingresos
Alta inversión en investigación y desarrollo para producir platos con sabores exquisitos tipo gourmet para cautivar cliente y generar mayores ingresos
Alta inversión en infraestructura para ampliar el lugar del restaurante y así poder atender más clientes, generando mejores resultados.
IncorrectoPregunta 8
9 / 9 ptos.
En el caso de estudio Target cuando se hace referencia a que la nueva estrategia de valor puede debilitar la marca y por ende la cotización de acciones en Wall Street, se puede afirmar que la audiencia con mayor impacto puede ser:
Público Local
Público Gubernamental
Público Financiero
Público Interno
Pregunta 9
9 / 9 ptos.
Si una empresa decide realizar como táctica la reutilización de desperdicios de materiales, entonces la estrategia que podría haberse planteado ésta empresa es:
Liderazgo en costos
Monitoreo de costos antes y después de la reutilización de la reutilización de desperdicios
Inversión de un porcentaje de las ventas para comprar herramientas y máquinas que ayuden a reutilizar los desperdicios
Establecer un programa de capacitación para que los empleados aprendan a reutilizar los desperdicios de material
Pregunta 10
9 / 9 ptos.
Una tasa de cambio del peso frente al dólar que disminuye de 2900 pesos a 2500 pesos por dólar ocasiona que:
Una empresa quiera endeudarse menos con bancos nacionales
Una empresa quiera exportar más productos o maquinaria
Una empresa quiera importar más productos o maquinaria
Una empresa quiera ofrecer precios más bajos al mercado extranjero
No hay comentarios:
Publicar un comentario